Actividad foro

Noticia

El pasado 5 de junio se disputó la Madrid Vintage Run 2022 con una distancia de 10 km y una altimetría muy pero que muy favorable.

Lo primero de todo os dejo una lista de pros y contras por si queréis conocer mi opinión acerca de la carrera.
Pros:
- Precio reducido (20 €)
- Recorrido muy favorable para hacer muy buenas marcas
- Época del año en la que es difícil que llueva o haga frío intenso
- Buen ambiente (como en todas, ¿no?)
Contras:
- La marca es (muy) ficticia
- El avituallamiento está muy tarde (km 7)
- Es posible que como este año haga (demasiado) calor

Y ahora a sigo con mi libro.

Volvía a competir en la distancia en la que más veces he participado en otras carreras con un claro objetivo: bajar de los 45 minutos.

Venía de descansar un fin de semana después de la anterior carrera, la de las enfermedades reumáticas, por lo que las piernas estaban perfectas.

Pero vivir con Crohn es complicado y el miércoles anterior a la carrera me ponía malo, no pudiendo entrenar.
Para compensar al día siguiente me hacía este entrenamiento:
0.83 km 5:25 a 6:34 /km - Calentamiento
5.01 km 23:08 a 4:37 /km - Carrera
0.91 km 5:13 a 5:45 /km - Vuelta a casa


La verdad es que en principio mi idea era hacerme una tirada de 10 km, pero pensé, "no seas tonto que te vas a cansar demasiado" y terminé haciendo una tirada de 5 km pasando un poco (bastante) de calor.

Llegó el día de la carrera y como siempre la tripa hizo un poco de las suyas, pero bueno, ya estoy acostumbrado, nada que no me pase siempre antes de una carrera.

A esta carrera íbamos muchísimos de los componentes del club de running y amigos/familiares, como se puede ver en esta foto previa al inicio de la carrera en la que falta gente:



Y el problema de ser tantos es que la organización para quedar y juntarnos es más complicada que cuando quedamos 2, 3 o 4.

Total, que entre pitos y flautas, que fuimos andando unos pocos, que otros vinieron en metro, que no habíamos quedado en ningún sitio a ninguna hora en concreto... mi sensación es que el calentamiento no fue suficiente.

Minutos antes de la salida fuimos todos al cajón que nos tocaba y puedo decir que esta carrera ha hecho que me canse de la gente que se mete en cajones superiores a su ritmo de carrera para poder poner en sus redes sociales: "hoy salgo del cajón porque soy él o la más guay del mundo mundial".

Harto de la gente que sale en cajones rápidos y va más lento que el caballo del malo.
Harto de pasarme todos los inicios de carrera haciendo un gasto de energía excesivo adelantando gente.
No vuelvo a ser realista y mucho menos pesimista como fui en esta carrera poniendo que iba a hacer de 46 a 49 minutos porque cuando me inscribí no estaba muy fino.

Total que la carrera empezó como otras, mucha gente al principio, ritmo de carrera lento y venga a adelantar como un loco por los huecos que iba viendo.

Al poquito de empezar a trotar por Bravo Murillo la gente preguntaba que dónde estaba la bajada y es que había que esperar hasta pasar el primer kilómetro para empezar a bajar.
Luego volvería a haber algún llano bastante tímido, salvo el del kilómetro 8 al 9, que ese picaba para arriba y muchos sufrimos más de lo esperado.

En mi caso por dos circunstancias:
- La primera es que había ido por debajo de 4:30, ritmo al que no suelo aguantar muchos kilómetros.
- La segunda es que la organización había decidido poner el avituallamiento en el kilómetro 7 (menudas mentes pensantes).

Fue un día caluroso y a partir del kilómetro 3 estaba seco. Lo único que podía pensar era en beber agua.
Cuando llegó el kilómetro 5 y no había agua empecé a notar que me flaqueaban las fuerzas, pero era cuesta abajo así que conseguí mantener el ritmo.

Sufrí mucho en el falso llano que empezaba pasado el kilómetro 8 y terminaba pasado el kilómetro 9, llegando a pensar el pararme y andar un poco. Pero aguanté como pude.

Finalmente conseguí hacer un tiempazo tanto en el kilómetro 5, 21:56 por la organización y 21:36 por mi reloj.
Como en el kilómetro 10, 44:23 por la organización y 43:59 por mi reloj.
La mejora era sustancial en ambas distancias, ya que partía de una mejor marca de 22:30 y 45:32 respectivamente.

¿Estos tiempos me han servido para estar contento?
Pues la verdad es que no. Cuando terminé la carrera tuve una sensación rara y puedo decir que ha sido la única carrera que no he disfrutado ni me ha gustado.

Quizás soy yo que soy muy especialito, pero no creo que vuelva a correr la Vintage.

Noticias