Actividad foro

Noticia

Aunque no se puede decir que haya sido profesional en ningún esport, sí que he tenido un papel destacado en varias "scenes" competitivas.

Siempre he sido muy competitivo y nunca me ha gustado perder a nada y quizás esta sea la clave de porqué me gustan tanto los juegos online y tan poco los offline.

Empecé jugando al CS (Counter Strike) en cybers cuando tenía 15 o 16 años.
Recuerdo que íbamos un grupo de amigos a un cyber que estaba en Callao y allí nos echábamos nuestras partidas.
Yo como buen picado me apuntaba las puntuaciones en un papel, ya que tenía un pique especial con uno de mis amigos que utilizaba de nick "Moltir".

Poco después, Moltir se puso internet, 56ks, pfff, que pasote, podía jugar desde casa a todo lo que quisiera. La envidia me carcomía.

El resto seguimos sin internet una temporada y para cuando todos tuvimos, mi amigo Moltir ya competía a cierto nivel en el CS, aunque terminó dejándolo y pasándose al TFC.

Hubo una temporada antes de tener internet en la que yo iba a su casa y le pedía que me dejara jugar alguna ronda o le veía jugar al TFC.

Una vez tuve internet comencé a competir en el CS con mis amigos del barrio, teniendo un equipo que se llamaba "HellFish", teníamos una página web y éramos muy malos, pero bueno, estuvo bien hasta que fuímos a una lan y los famosos "Lobos Grises" nos metieron un repaso histórico.

Aquello estaba guay, pero no entrenábamos ni hacíamos nada especial, por lo que el equipo terminó desintegrándose, aunque realmente no recuerdo cuándo.

Recuerdo que yo jugaba al CS, al DoD, al TFC y al Tibia.

Tuve un equipo en el CS en el que hice buenos amigos, los cuales luego triunfaron a nivel europeo en otro juego, pero para entonces mi camino ya iba por otros lares.

En el DoD estuve brevemente y también estuve en un equipo, pero me parecía un juego demasiado lento.

En el Tibia fuí uno de los primeros 500 jugadores. Jugaba cuando aún el servidor no se llamaba Antika y cuando los high levels eran 70-80.
Terminé dejándolo en level 44 y posteriormente me hackearon la cuenta por entrar en un servidor pirata.

Y finalmente está el TFC, Team Fortress Classic, el juego al que más horas y más años he jugado.
Calculo que habré jugado unos 7 años, con algún parón entre medias, pero siempre con la ilusión y las ganas del primer día.

El TFC era originalmente un mod de Quake que Valve compró y portó a su motor gráfico (el del Half Life).
El nombre, Team Fortress Classic, no era más que un juego de palabras que daba como resultado las siglas CTF del revés (TFC).
¿Por qué? Pues porque el TFC era un "Capture The Flag" en equipo, un juego frenético en el podías hacer bunnyhop (como antes de que Valve lo arreglara en el CS), impulsarte con "concs" o hacer "rocket jumps".
Un juego táctico y rápido en el que la cuesta de aprendizaje hacía que el número de jugadores fuera bajo.

Para poder jugar decentemente y no ser un simple "bot", había que aprender a hacer bunnyjump como primera tarea.
Una vez sabías hacer bunnyjump lo siguiente era aprender a apuntar mientras lo hacías.

El juego a nivel competitivo se jugaba con 8 jugadores, 4 defensas y 4 atacantes, donde normalmente se jugaba una composición similar a la siguiente:
- Defensa: dos soldados, un ingeniero y una "gorda" (heavy weapons).
- Ataque: dos médicos y dos scouts, aunque ocasionalmente alguien jugaba espía.

Los defensas tenían que aprender a apuntar mientras estaban "conceados" (la mirilla se movía en todas las direcciones), a disparar a ciertos puntos para evitar que los atacantes enemigos entraran fácilmente y por supuesto, a mantener una posición en un sitio dentro de cada mapa (y había muchos mapas).

Los atacantes tenían que aprender a concear, a romper la torreta enemiga del ingeniero y a hacer "slides" (los slides consistían en deslizarse por ciertas superficies aprovechándose de la aceleración que se obtenía tras surcar los cielos impulsado por las concs).

Como os podéis hacer a la idea, no era fácil y muchos jugadores lo dejaban enseguida, ya que el CS o el DoD eran mucho más simples.

Yo comencé jugando con un equipo llamado "Made in Spain" con tag [oo].
Posteriormente ese equipo se medio unió con "Huevones Team Fortress" con tag [HTF] y aunque en principio no era jugador titular de ese equipo, ni aparecía en la plantilla oficial, a veces me utilizaban en algunos partidos para rellenar huecos.

En cierto momento, hubo desacuerdos entre los que veníamos de [oo] y no jugábamos como titulares y los que eran los buenos y jugaban en [HTF].

Nos separamos y Zerapios comenzó a liderar un nuevo equipo que se llamaría "Huevones con dos coHones", con tag [oHo].

Pronto Zerapios dejó el juego y yo cogí el mando del que sería mi primer equipo, aunque para mi siempre permanecerá en mi memoria y en mi corazón como "mi equipo".

En el siguiente capítulo seguiré con este relato, espero no haberos aburrido mucho.

GL & HF

Noticias